12 enero 2011

Ruta Arqueológica 3. Visitaremos el interior.


Ya superado el acceso y puestos en pie, la cosa cambia, se ensancha la sala y la oscuridad es casi total y una vez estás dentro, el ambiente oprime...
   
   Vamos a descender por un pequeño Túnel, que no parece tan complicado como el anterior y lo seguiremos para que nos conduzca al lugar, en el que se hallan los habitáculos.

   Nos damos cuenta de que, en el interior de la Cueva, ya no se respira con la misma facilidad que antes, el aire es un poco pesado y el grado de humedad, es bastante mas alto.

   Una vez mas, nos acompaña Iucca, nuestra fiel mascota, pues ha participado en multitud de Excursiones, pero todavía tiene un poco de miedo a los sitios estrechos.

   Dentro, una paz y calma absolutas, parece que el tiempo se detiene, ni las partículas del aire se mueven, mientras flotan en el aire...


         



  Esta Cueva es de grandes dimensiones, con túneles que conectan unas estancias con otras. Vamos a adentrarnos y Explorar, para ello tendremos que hacer un pequeño esfuerzo, pues la forma de acceder es, mediante un pequeño Túnel en la misma Cueva donde se sitúa el Dolmen, es un sitio muy interesante.






   Estas Cuevas son del período Cuaternario. Es posible que este lugar, posea enterramientos muy antiguos, la verdad, son sitios muy especiales.

   Es el momento de despedirnos, muy emocionados por cada vez que realizamos una exploración con la experiencia, de haber visitado un lugar tan especial.


                           



  Aragón tiene multitud de lugares maravillosos, entre ellos la Comarca del Matarraña, en Teruel. En esta zona, en el municipio de Beceite, con sus Puertos, montañas, ríos y valles, conservamos uno de los Conjuntos Arqueológicos mas interesantes de España, que poco a poco os iremos mostrando.

   Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario