13 abril 2014

Especial Templarios 2. Simbología. Ruta Arqueológica 13

   Saludos a nuestros amigos y seguidores.

   En esta ocasión nos centraremos en un Petroglifo que descubrimos, lo hemos interpretado y documentado para todos vosotros.



   Beceite, enclave Templario que posee multitud de lugares donde se pueden ver vestigios de su legado como el que mostramos a continuación.






   El Rombo representa los cuatro poderes creadores que significan los cuatro valores básicos que dieron forma a la idea Divina:  la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego. La Cruz en el centro del rombo representa la Deidad.

   El número 2 al lado del rombo es de Simbología Templaria pues 2 Caballeros unidos constituyen la Fraternidad.





   En todas las culturas los números han tenido un simbolismo que ha formado parte de la ideología ocultista.

   Los Templarios consideraron sagrados los números 3,5,6,7,8,9,10 y 12. Números que se encuentran presentes en edificios, en estelas funerarias, también en paredes y en las cercanías de las villas.

   El 1 y el 2 eran los números primordiales de la creación, el 3 el símbolo del misterio o la Trinidad.

   El número 6 significa el equilibrio de la ambivalencia y se corresponde con el sexto Apostol San Bartolomé siendo este el Santo Patrón de nuestro pueblo Beceite.

   Estos números transmitían claves secretas que solo unos pocos sabían interpretar.





   Este Grabado en la piedra al lado de un camino y cerca de una Villa, significa que el lugar estaba cristianizado formando parte del dominio de la Orden del Temple.

   Para los Templarios, estos Petroglifos en la piedra eran muy importantes pues de esa forma, sabían que entraban en territorio amigo.





Aragón tiene multitud de lugares maravillosos, entre ellos la Comarca del Matarraña, en Teruel. En esta zona, en el municipio de Beceite, con sus Puertos, montañas, ríos y valles, conservamos uno de los Conjuntos Arqueológicos más interesantes de España, que poco a poco os iremos mostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario