25 abril 2014

Un Paseo por Los Puertos de Beceite. Ruta Arqueológica 15

   Saludos amigos y seguidores.


    A veces, somos reclamados por los escenarios que uno recorre y contempla en la vida, algunos de ellos hacen que tengamos la necesidad de volver para tener esa sensación de paz y tranquilidad que nos transporta a momentos lejanos.

   En esta publicación vamos a enseñaros algunas cosas que nos han parecido curiosas en un paseo que dimos por los Puertos de Beceite, si amigos, un simple paseo. Como comprenderéis, no siempre estamos metidos en Cuevas, haciendo exploraciones e investigando los incontables y maravillosos lugares que posee nuestra zona







   Una de las observaciones que hicimos nos llamó la atención. La forma en que se ha ido manteniendo y su peculiaridad es que este muro esta hecho con una técnica llamada Piedra en seco, sin nada que sujete las piezas que fueron depositadas para aguantar el paso de cientos de años.







En el mismo lugar pudimos hacer capturas de un Pozo de agua que todavía nos dio de beber ya que las últimas lluvias han hecho que algunos de estos pozos vuelvan a la vida. 




   También encontramos este refugio.





   Bueno amigos, el resto del día fue un picnic genial con la familia en los Puertos de Beceite, en esta ocasión nos despedimos con las imágenes de unas compañeras que nos encontramos por el camino de vuelta a casa, un rebaño de Cabras Hispánicas.


       

        




   No os perdáis nuestra próxima publicación en donde vamos a mostrar unos Petroglifos muy interesantes que hemos descubierto y documentado. Veremos la representación de como nuestros ancestros vestían con trajes hechos de pieles y también el Grabado Rupestre de un Arco con su flecha.

   Recordaros también que podéis visitar nuestra pestaña  de `noticias´ en donde veréis el enlace del concurso `Born to be´ de Discovery Channel al que nos hemos presentado. Comparte la noticia con tus amigos y dale LIKE si te parece interesante.
 
   Aragón tiene multitud de lugares maravillosos, entre ellos la Comarca de Matarraña, en Teruel. En esta zona, en el municipio de Beceite, con sus Puertos, montañas, ríos y valles, conservamos uno de los Conjuntos Arqueológicos mas interesantes de España, que poco a poco os iremos mostrando.

   Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario