25 julio 2017

El enclave secreto de los Templarios, Beceite.

      A los Templarios se les concede la liberación de la tutela eclesiástica en 1139 por el Papa Inocéncio II, aparte de numerosos privilegios, pues solo estaban sujetos a la autoridad del Papa. Entre los años 1148 y 1154 Belenguer IV les dona Beceite por los servicios prestados y con la condición de proteger este enclave. Con estos datos y nuestros descubrimientos creemos que este fue el lugar elegido para los iniciados al Temple y futuros Templarios.

      Nuestros descubrimientos van desde una Cruz Latina de grandes dimensiones esculpida en la roca de la montaña, una Cruz de 8 Beatitudes, un Pentagrama (estrella de 5 puntas) una Cueva que la leyenda cuenta que ahí adoraban a la virgen negra y al auténtico Baphomert.

      En esta ocasión os vamos a mostrar 2 símbolos de una gran importancia por su simbología esotérica. Una Cruz de 8 Beatitudes dentro de un circulo y una estrella de 5 puntas.


                El Pentagrama.

      Empezando por el Pentagrama, oculta bajo una capa de arena y cal, con mucho cuidado al sacar la capa la descubrimos, esta marca que se encuentra muy cerca del portal Gótico de San Gregorio no era una simple marca de cantero, se trata de la marca del Sumo Sacerdote, un mensaje Esotérico que los Templarios sabían que en la casa marcada con dicho símbolo se enseñaban los conocimientos supremos de las cosas, la magia y la alquimia, el secretismo religioso y político y lo mas importante, el conocimiento perdido de la auténtica religión.

Imagen real de un pentagrama grabado en la pared de una casa.

      Beceite tuvo que ser según nuestras investigaciones uno de los puntos secretos para estas enseñanzas. Gentes venidas de Europa y Oriente, gente muy selecta, harían un curso preparatorio de varios años y de ser elegidos, deberían pasar por unos grados de iniciación para adquirir los conocimientos secretos. Una vez alcanzaban la suprema sabiduría y pureza interior entraban a formar parte de una Jerarquía secreta dentro de la Orden.

      La Gnosis y el Pentagrama van unidos y su significado es el conocimiento. Las culturas primordiales ya dominaban el tema y los Templarios lo rescataron seguramente de Templo del rey Salomón. Son muchos los que bebieron del Cáliz del conocimiento supremo aparte de los templarios: Pitágoras, Leonardo Da Vinci, George Washington, Napoleón Bonaparte, Einstein o Eliphas Levi que escribió libros sobre la Cábala. 

      El pecado de los Templarios fue buscar el conocimiento perdido de la auténtica religión. Pero de este tema hablaremos más adelante.

      Nuestro grupo Pinturas Rupestres del Matarraña tiene constancia que hace más de 7.000 años ya se tenían conocimientos de la Gnosis pues hace unos años hicimos un descubrimiento de un Pintura Rupestre en una Cueva de grandes dimensiones, esta pintura se conoce como Macro-esquemática y representa los espíritus de sus ancestros que están en el más allá. En este lugar el Chaman con un grupo de iniciados daba clases de Gnosis para conectarse con el mundo superior.


                 La Cruz de 8 Beatitudes.

      La Cruz de 8 Beatitudes constituye uno de los emblemas secretos más importantes de la Orden del Temple. 

Se encuentra en Beceite, en la calle Llana cerca del portal Gótico; esculpida en un capitel y protegida con un círculo, es un símbolo de gran contenido esotérico símbolo del secretismo religioso filosófico y político. 

      Por aquella época, como ya hemos mencionado anteriormente, los Templarios sólo estaban sujetos a la autoridad Papal así que en 1147 el Papa Eugénio III les concede la Cruz de 8 Beatitudes. El Gran Maestre Evrard des Barrés (1147-1151), sucesor de Robert de Craon y el tercer gran maestre de la Orden, fue el primero en emplear dicha cruz como uno de los símbolos más importantes. Además, se considera que este símbolo posee la clave para descifrar los textos templarios secretos, basada a su vez sobre otra clave de origen hebraico.

           

     
      
Esta cruz también la portaron los Caballeros de la Orden del Hospital o de Malta. Para poder diferenciar la cruz de los hospitalarios de la de los templarios hemos de saber que la de los primeros terminaba en punta mientras que la de los segundos, en semicírculo.

      Sus 8 puntas denotan las 8 obligaciones de los caballeros Templarios

-Vivir en la verdad.
-Tener fé
-Arrepentirse de los pecados.
-Dar prueba de humildad.
-Amar la justicia.
-Ser misericordiosos.
-Ser sincero de todo corazón.

-Soportar la persecución.

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario